El juego

Para todos los fanáticos del FIFA y de los managers online llega TJLFIFA, un sistema donde podrás gestionar un equipo desde cero y prepararlo para competir contra otros rivales online. Crea un equipo, elige escudo, equipación, dale un nombre, selecciona los jugadores disponibles para poder formar tu plantilla y a COMPETIR!

Las regiones

Las regiones son la forma en la que se divide el mapa de la competición. Existen una serie de regiones ya creadas, donde competirás según tu país de procedencia. Cada región puede estar formada por al menos dos países con el mismo idioma y con franjas horarias compatibles para la competición. El sistema te pedirá tu ubicación para asignarte una región, aunque tienes la opción de participar en la región que tú elijas.

La competición

La competición se dividirá por temporadas. En cada región se jugarán una liga (a doble vuelta) y tres copas; una en formato K.O., otra en formato largo (dura toda la temporada) y la supercopa. Además, en cada final de temporada, los mejores de cada región competirán entre si por ganar la copa TJLFIFA de la temporada. Cada liga podrá contar con varias divisiones, dependiendo del número de equipos inscritos.

Mi equipo

El sistema de juego, tanto de mercado, como de gestión de equipo de TJLFIFA es una mezcla de ideas; en ellas se combinan un sistema como el modo carrera, con un sistema de competición, de fichajes, negociaciones, gestión de equipo... y FIFA Ultimate TEAM, permitiendo que el equipo sea totalmente personalizable, desde su nombre, escudo y equipación (siempre que estén dentro del juego y no se utilice un nombre ofensivo) y un formato de competición que no esté cerrado a un país/liga.

Los jugadores

El sistema de juego limita a uno el uso de un jugador, es decir, que un jugador sólo puede pertecener a un equipo a la vez, dentro de todo el sistema. Esto hace que aumente la interacción entre usuarios a nivel de negociación, de mercado y de gestión de equipo. Cada jugador cuenta con un contrato que lo mantiene en tu equipo, si este contrato finalice, el jugador puede negociar con otro equipo. Los jugadores, por contrato, cobrarán una cantidad determinada por lo que debes mantener un estricto control en el plano económico para no tener problemas a final de temporada.

El mercado

Cada equipo parte con jugadores de perfil medio. Para fichar jugadores se puede desde intercambiar hasta comprar, así como todas las operaciones que pueden realizar en un mercado de fichajes de fútbol real, como cesiones, cesiones con opción de compra... Tratando siempre de mantener el equilibrio entre la gestión económica y el nivel de la plantilla.

La App

Para hacerlo todo más sencillo se ha creado una aplicación web desde donde se puede gestionar toda actividad relacionada con la competición, con el mercado de fichajes, la gestión del equipo, la comunicación con los rivales, base de datos, calendarios...